La acción va más allá

Queda claro que un teléfono puede servir para sacarnos del apuro y su calidad de foto seguramente será buena gracias al software y sistema de varias cámaras que se están implementando. Pero para actividades de riesgo en las que que se requiera resistencia, versatilidad y estabilidad el móvil no es una buena opción.

Algunos de los grandes beneficios de estas cámaras es la facilidad de uso, su tamaño reducido y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. El resultado que te da siempre es sorprendente y sin tener mucho conocimiento sobre fotografía o video. Excelente opción para deportistas que quieren grabar sus entrenamientos, para ciclistas, esquiadores, senderistas, músicos o incluso para quien quiera hacer podcast, vídeos curiosos con sus mascotas o bien grabar momentos divertidos en tus fiestas y por qué no, tus logros importantes.

A diferencia de los que sucede con otras cámaras, la clave de una buena imagen deportiva está en otros aspecto como el ángulo, la exposición o incluso la composición de la imagen. Toma nota de los tips que te damos a continuación para exprimir las cualidades de tu cámara y tu imaginación.

Utiliza un soporte y los accesorios

No subestimes los accesorios que puedes utilizar junto con tu cámara de acción: los enganches para los cascos, los trípodes de mano, las ventosas para los coches, o los soportes para bici. Con ellos obtendrás increíbles resultados mientras disfrutas de tus grandes aventuras.

Busca el mejor ángulo creativo

Un vídeo con un ángulo tradicional es aburrido, por eso te aconsejamos que seas creativo y que coloques la cámara en punto diferentes para dar amplitud al campo de visión o aportar nuevas perspectivas. Prueba a colocarlo sobre tu cabeza, en el manillar de la bici o incluso en el collar de tu perro.

Usa filtros físicos

La imagen que consiguen estas cámaras es excelente por sí solas, pero con un filtro de objetivo puedes conseguir mejores resultados. Con los filtros puedes controlar aspectos como la intensidad, el color o el contraste: ideales para días nublados, niebla, grabaciones en agua o sobreexposición en un día soleado.

Graba vídeos en secuencias diferentes

Los planos secuencia los preferimos para el cine y para los grandes estrenos. Para darle mucho más movimiento a los vídeos y que no sean repetitivos en una sola escena, es una idea que planifiques diferentes perspectivas de una misma grabación. De esta manera podrás unirlas en post producción y le darán dinamismo al proyecto final. El resultado serán vídeos originales y divertidos para compartir con tus amigos en las redes sociales