Lo que debes saber sobre tu próximo autoestéreo

La música y los autos siempre han ido de la mano. Nunca faltan canciones que capturen las vívidas imágenes de conducir con la banda sonora perfecta de fondo.

Pero ahora, el auge del Internet y la transmisión digital han cambiado por completo la relación de las personas con el audio al volante y por supuesto, su experiencia al conducir.

Un automóvil conectado es aquel que puede comunicarse con sistemas externos, lo que le permite compartir acceso con otros dispositivos dentro y fuera del auto.

Para 2023, se estima que el 70 % de todos los vehículos producidos en todo el mundo estarán conectados. Y es precisamente en esta conexión a Internet en las que están basadas las tendencias en cuanto a tecnología de sonido para el 2023. A continuación, te dejamos las tres que más se destacan:


1. Un GPS es un ejemplo de una tecnología que admite vehículos conectados, ya que accede a Internet y otras fuentes de datos para planificar una ruta y evitar bloqueos de carreteras o accidentes de tráfico. Este puede venir integrado o bien ser visualizado en la pantalla a través de un dispositivo externo, como tu smartphone.

2. Por otro lado, los automóviles con realidad aumentada (AR) esencialmente usan una computadora dentro del tablero para brindar a los conductores información adicional sobre su entorno en tiempo real. Estos pueden ser compatibles con Android o Mirrorlink, pudiendo visualizar en la pantalla no solo canciones o videos, también aplicaciones de redes sociales, juegos y mucho más.

3. El reconocimiento de voz confiable es crucial para mantener la seguridad en los vehículos. Confiar en un asistente de voz inteligente significa menos botones, interruptores y almohadillas de pantalla táctil, por lo que, en última instancia, menos distracciones. En algunos equipos se puede hablar con los asistentes de voz y realizar una amplia gama de tareas de manos libres, las cuales incluyen:

  • Establecer objetivos de navegación y escuchar indicaciones durante la ruta.
  • Realizar y recibir llamadas manos libres.
  • Acceder a manuales interactivos de automóviles y hacer que el sistema lea las secciones relevantes en voz alta.
  • Obtener información de los asistentes de voz, sobre todo, desde la estación de servicio más cercana hasta los resultados de búsqueda en Internet.
  • Y en los más avanzados, mandar indicaciones a aplicaciones de nuestro smartphone.

Ya sea que necesites un sistema de audio completo o solo un componente específico, hay una combinación perfecta esperándote y queremos acompañarte y guiarte a formar parte de esa transformación.

Por ello, VAK, va conmigo.